|
|
| Cocción del marisco |
|
Hacer que el marisco deje de ser un plato apetitoso para convertirse en algo completamente insípido y vulgar es lo más fácil del mundo. No vamos a entrar en discusiones de si se cuece con laurel o no, pues para gustos hay colores, si tiene que estar más salado o menos salado... pero lo que sí es básico es su punto de cocción, y en lalechuguilla.com nos proponemos dar unas breves referencias para que todo salga perfecto.
Reglas generales:
» La época óptima para comer marisco son los meses que contengan la letra r.
» El marisco de tamaño grande (centollo, buey, langosta...) vivo debemos echarlo al agua cuando está fría, el muerto cuando el agua hierve. El marisco pequeño (camarones, percebes, langostino...) siempre cuando el agua hierve.
» El agua óptima para cocinar el marisco es la del mar, como no siempre es asequible, podríamos conseguir algo similar con unas 4 cucharadas soperas de sal.
» El tiempo de cocción cuenta desde que el agua se pone a hervir con el marisco dentro.
Tiempos de cocción:
Bocas: 10 minutos
Bogavante mediano / grande: 20/30 minutos
Buey de mar mediano / grande: 18/20 minutos
Camarones: medio minuto
Centollo mediano / grande: 15/18 minutos
Cigala mediana / grande: 1 minuto y medio / 3 minutos
Gambas: 1 minuto
Langosta mediana / grande: 20/30 minutos
Langostinos: 2 a 4 minutos según tamaño
Nécora pequeña / grande: 5/7 minutos
Percebes: Hasta que el agua hierve de nuevo.
 |  | Bocas | Percebes |
| |
|